Proyecto auto sustentable ecológico, sociocultural y turístico

Trabajamos juntos para mejorar el bienestar de las personas

Quienes somos y que hacemos?

Con el trabajo social apuntamos que más personas de bajos recursos pueden mejorar su vida  cotidiana

Trabajamos continuamente en la creación de cursos que son dictados gratuitamente, con el contenido de todo lo que sabemos hacer con los residuos, particularmente la técnica que descubrimos, que es única en el mundo, y que permite construir una casa con todos sus muebles, para que de este modo las personas interesadas pueden usarla, sin tener que pagar por nada. La técnica está especialmente diseñada para que los más humildes puedan mejorar su calidad de vida, o tener una salida laboral, usando residuos, como materia prima, para fabricar elementos, que pueden comercializar.

La técnica que descubrimos, son evaluadas por personas comunes y por expertos en la construcción, nosotros no somos técnicos, arquitectos o ingenieros, pero gracias a Dios siempre hay profesionales, o personas comunes que generosamente nos ayudan de manera incondicional económicamente con donaciones, comprando nuestras manualidades, colaborando con críticas constructivas. Por otro lado, los especialistas en construcción, señalando las cosas, buenas o malas de esta propuesta de construir casa con botellas plásticas.

Estas paredes construidas con botellas, se pueden revocar como una casa normal, de los dos lados, y comprobamos que, se trasforma en paredes térmicas y acústicas, con lo cual no se transfiere el frío, el calor o los ruidos con facilidad, esto es una alternativa para mejorar, o remplazar alguna casa precarias, con un valor agregado muy importante.

Sabemos que muchos asentamientos, tiene casita pegadas una al lado de la otra, cuando una se prende fuego, se terminan quemando algunas más, porque utilizan materiales comunes como el cartón, la madera o el plástico negro, que son extremada inflamables; comparando esto con nuestra técnica constructiva podemos decir que al ponerles fuego a las botellas de plástico, se derriten, o achicharran, pero no propagan el fuego o llama, como los otros materiales, con lo cual la casa queda más segura y confiable, ante cualquier incendio no propagara el fuego a las casa vecinas, incluso para darle más seguridad contra incendio simplemente debemos cargar las botellas enteras con una pequeña cantidad de tierra, arena, o agua para que en el caso de que surgiese un incendio estos materiales serian los encargados de controlar la propagación del fuego.

Estás dispuesto a cuidar el medio ambiente?

Gran parte de los problemas que tenemos en nuestro planeta es a causa de nuestro desinterés en su cuidado, vení a conocer cómo cuidarlo .

Tienda Virtual

Desde nuestra tienda virtual podes comprar todos los productos que fabricamos con nuestras manos.

Donaciones

Con tu ayuda podemos continuar compartiendo nuestros conocimientos para que más personas de bajos recursos puedan vivir mejor.

Información Turística

Aquí podrás acceder a toda la información necesaria para visitar personalmente nuestras instalaciones y conocer la casas ecológica de las botellas en Puerto Iguazú, Misiones, Arg.

Esta página pertenece a la Casa Ecológica de Botellas “, y con ella queremos fomentar el cuidado del medio ambiente, ayudar en la mejora de la vida de las personas de bajos recursos económicos e ilusionar a los visitantes con todos los productos y proyectos que podemos fabricar con los residuos domiciliarios. “

Contacto:

lacasadebotellas@gmail.com

Whatsapp: +5493757542981

Copyright © 2021 La casa Ecológica de botellas Iguazú. All rights reserved.